shampoo

 ¿Cuánta agua utilizamos durante la ducha?

Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, según datos de la OMS, organización, a su vez, recomienda gastar un 150% menos.

La media de consumo de agua en la ducha, se encuentra en 95 litros, lo cual se traduce en una ducha de cinco minutos. Esta cantidad equivale a la cantidad de agua que bebe una persona en un total de 50 días. que

¿Cuánta agua se gasta en una ducha?

¿Sabes cuánta agua se gasta en una ducha? ¿realmente eres consciente del tiempo que pasas bajo el agua?

La mayoría de las personas creemos que nuestro gasto de agua en la ducha es mucho menor al que es en realidad. Es muy importante que nos informemos sobre el consumo que generamos no solo en pro de nuestra economía, sino también por las consecuencias que un gasto excesivo de agua provoca en el medioambiente.

Cuántos litros de agua se gastan en una ducha normal

El consumo de agua en una ducha promedio de diez minutos se extiende a los 200 litros de agua por ducha, Si haces unos sencillos cálculos, verás que son 1400 litros de agua a la semana y 5600 litros al mes por persona, lo cual resulta un dato realmente llamativo.

Otros elementos de una vivienda que también gastan una gran cantidad de agua son el retrete (10 litros cada vez que tiramos de la cisterna), la lavadora (entre 60 y 100 litros) y el lavavajillas (entre 18 y 50 litros).

Tipos de cabello, ¿qué necesidades tiene mi melena?

Pelo seco, normal o graso.

La primera clasificación a tener en cuenta es si nuestro pelo es seco, normal o graso. Aunque hay algunos consejos que sirven igualmente para todos, como realizar siempre el último enjuague con agua fría (o todo el lavado incluso mejor) para cerrar el poro y darle brillo, o cepillarlo antes del lavado para eliminar suciedad y posibles enredos.

El pelo seco tiene poca elasticidad, si intentamos estirarlo se quiebra y presenta un aspecto mate. Para mejorar su aspecto no lo laves más de cuatro veces por semana y usa champús específicos o bien muy suaves para que no eliminen sus aceites naturales.

El pelo graso es más elástico, pero también se ensucia más fácilmente por lo que en general resulta difícil no lavarlo a diario. Al hacerlo es muy importante no usar agua caliente y no frotar, ni aplicar directamente el champú, suavizante o mascarilla en el cuero cabelludo, ya que estas acciones son las que aumentan la producción de sebo.

El pelo que conocemos como normal no presenta problemas de grasa ni sequedad, pero no por ello tenemos que olvidarnos de mimarlo. Hay que igualmente vigilar el exceso de champú (no por aplicar más lavamos más) y no abusar ni del agua muy caliente, ni de las planchas o el secador.

¿Existe el shampoo orgánico? Conoce los mejores

La popularidad de los ingredientes naturales, veganos y orgánicos ha alcanzado la cima de la popularidad. En realidad término consiste en un producto formulado única y exclusivamente con ingredientes naturales. En realidad no existe dicho producto en el mercado, pero sí muchos cercanos.

Es decir, champú como tal no hay, al menos de que laves tu cabello con vinagres de sidra de manzana o aceite de coco.

Champú orgánico vs. Champú convencional

¿Conoces las diferencias entre champú orgánico, champú natural y un champú convencional? ¿Cuáles son los beneficios y virtudes de bases de lavado naturales y orgánicos en comparación con las bases de lavado convencionales? 

Utilizar los cosméticos orgánicos y naturales es cuidar de sí mismo, prestando atención a los componentes, y también a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Los tensioactivos y otros componentes químicos de champús convencionales sintéticos no sólo son perjudiciales para los seres humanos, lo son también para la fauna y la flora.

Lo que diferencia a un champú orgánico con un champú convencional

Un champú orgánico o natural es un champú sin perfumes ni colorantes de síntesis, sin ftalatos, siliconas, parafinas, sin esther glicol (fenoxietanol) y sin parabenos. Muchos, como EMZAC NATURAL son aptos para veganos y no hacen test en animales.


Champú ecológico? ¿Qué es eso?

Algunos de ellos se elaboran con aceite de árbol de té, por lo que contienen componentes antimicrobianos. Además de matar cualquier bacteria del cuero cabelludo, también elimina infecciones.

Otra ventaja es que es «cruelty free», para su elaboración se han sometido a pruebas con humanos directamente y no como otros que se hacen con animales. Este tipo de productos además de contribuir con la naturaleza también son empaquetados con material reciclado.

Al no incluir ingredientes artificiales ni siliconas entre sus componentes, estos champús nos aportarán un extra de brillo y fuerza. 


CUÁNTO SHAMPOO ES SUFICIENTE?

Cuanto shampoo necesites depende de muchos factores pero la mayoría de mujeres deberían usar alrededor de 10 milímetros de shampoo para lavar su cabello – equivalentes a 2 cucharaditas.

Necesitarás.¿POR QUÉ USAR MÁS SHAMPOO?Aunque 2 cucharaditas es una guía apropiada para la mayoría de personas, hay ocasiones en que puedes necesitar más, dependiendo de:

Largo – se necesita más para limpiar hasta las puntas de los cabellos largos.

Rizo – cabellos rizados y ondulados necesitan shampoo extra para que la espuma se esparza.

Textura – El cabello grueso requiere más producto que el cabello fino.

Frecuencia de lavado – Más tiempo entre lavadas significa más aceite y suciedad para limpiar.

Sabrás si has usado suficiente si el shampoo forma espuma densa en tu cabello mojado y lo cubre todo, obteniendo la máxima acción de limpieza.Si tu cabello es corto, fino o delgado, puedes encontrarte que necesites usar menos shampoo.

CÓMO OBTENER VENTAJA DEL SHAMPOO

Lava tu cabello primero con agua tibia.

Solamente trabaja el shampoo en tu cabello por 30 segundos hasta 1 minuto

Si tienes cabello más largo, tal vez necesites trabajarlo desde las raíces hasta las puntas – esto asegurará una buena cobertura.

Si tienes cabello más graso tal vez necesites lavarlo dos veces.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las grandes potencias imperialistas del último cuarto del siglo XIX y sus colonias en África, Asia y Oceanía.